La herencia de Soprana

Daniel Díaz.

Walter Tanoni (TN clase 3) 

Aprendiz de Astoul Soprana, Daniel Díaz se inició en la mecánica a los 20 años en el mítico taller que Soprana atendíó en calles 28 y 15. Desaparecido fisicamente su mentor, ya hace algunos años trabaja en su propio taller por donde han pasado muchos pilotos de categorías del ámbito zonal.

Daniel comenzó armando cafeteras en 1988. Aprendió mucho de los consejos de Soprana, a quien lo califica como su gran Maestro. Juntos armaron los autos para Turismo de Carretera de Alfredo Menone y José Luis Caram. Por otra parte en conjunto armaron varios autos para el Museo Juan Manuel Fangio en sus primeros años de vida.

Al enfermarse Astoul Soprana, Diaz se hizo cargo del taller y de seguir con todos los autos que él tenía.

Por su cuenta se encargó de trabajar con el Chevrolet de José Ciantini en el 2001 y el Chevrolet de Cristian Dose, al mismo tiempo que construia los autos de Walter Tanoni (campeón en clase 3) y Adrian Chiriano en el Turismo Nacional durante el 2000.

Diaz fue un permanente colaborador de Gustavo Diorio. Cuando el "Tigre" compitió en la Fórmula Renault junto con Jorge Diorio trabajaron íntegramente en el monoposto. El vínculo siguió luego en Turismo Special de la Costa cosechando una docena de triunfos y varios subcampeonatos.

Daniel sostiene que él es uno de los pocos que trabaja o trabajó indirectamente con la gran mayoría de los mecánicos del zonal. Por citar algunos: Fernando Diaz, Mingo Solís, Gustavo Villafañe, Alfredo Rodriguez, Omar Baudo, Carlos Sanchez motorizaron autos en los que Daniel asistió en la puesta a punto de los chasis.​

Triunfó por primera vez con Diego Pardo en Cafeteras, logró campeonatos en el TC2000 del Atlántico con la familia Di Domenico. Asitió a Federico Montans, Fabian Tambascio, Alfredo Ottaviani y buena parte parte en APAC con Walter Padula, Federico y Sebastian Albín, Julio Palacios, Gustavo Rivadavia, Rodolfo Ferraras, Raul Puny Gomez y Daniel Chavez entre otros.

Actualmente logró el campeonato del TC del Sudeste con Sebastian Nani, siendo Díaz el chasista que más autos asiste en la categoría chacarera. Martin Calamante logró triunfar por primera vez en la Promocional del Atlántico con el asesoramiento de Daniel, en tanto que Mauro y Daniel Domínguez corren bajo su asesoramiento en el Turismo Special de la Costa.

Al momento de dar a conocer los pilotos que requerirán sus servicios, dijo que continuará con Fabian Tambascio y Marcos Gallo en el TC2000 del Atlántico, con Cristian Cassiba y los hermanos Domínguez en TSC, Martín Calamante en la Promocional, Bernardi en cafeteras Mar y Sierras B y junto con Rivadavia, Gusmeroli, Albín y Manuel Garcia entre otros.

Gustavo Rivadavia APAC clase B