Donde todo comenzó

Casa familiar de Juan Manuel Fangio

El garage en el día de su inaguración 

Loreto Fangio, un inmigrante italiano de Castiglione Messer Marino, un pequeño pueblo de montaña en la región del Abruzo, conocío aquí a Herminia Déramo, una "paisana" de Tornarece, pueblo distante a tan solo 50kms. del suyo . Se casaron el 24 de octubre de 1903 y se establecieron los primeros tiempos en el campo. Cuando consiguió trabajo de peón de Albañil, con un crédito compró un lote de unos 2500 metros cuadrados, sobre la calle 13 entre 6 y 8, donde construyó una habitación para vivir con su esposa.

Ladrillo por ladrillo, don Loreto Fangio, ya frentista, fue ampliando su casa a medida que nacían sus hijos a principios del siglo XX en Balcarce. Aquí, en esta casa de la calle "de las Volantas" nacieron y crecieron José, Celia, Herminia, Juan Manuel, Rubén y Carmen llenando de alegría a la familia Fangio.

Típica construcción de casa "chorizo", con aberturas de habitaciones, comedor, cocina y baño a un corredor, fue modificándose, ampliándose espacios como el quincho y fue parquizado el gran patio, manteniéndose la sencillez de siempre. Cuando los empresarios y amigos extranjeros eran invitados por Juan Manuel Fangio se sorprendían por la modestia de su hogar. Es que el "Chueco" nunca quiso modificar lo que construyeron sus padres y siempre se enorgulleció de sus raíces.

Al celebrarse el 23° Aniversario de la apertura del Museo del Automovilismo, en el predio de la Familia Fangio se inauguró el denominado "Garage Fangio". Se lo utiliza para uso del Museo siendo un lugar para la reparación y guarda de automóviles de competición. Es propiedad de miembros de la familia y no es de uso turístico, pudiendo accederse a ella por invitación. (Visita exterior)