La herencia de Fangio

Jorge Reymonte

Demoledor en cafeteras. Aqui larga en primera fila una competencia que se desarrolló en balcarce en los ´70 

Su debut en Turismo Carretera 

Nacido en 1942, Jorge Reymonte es parte de una familia de tres hermanos y sobrino del quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

Comenzó como aprendiz de mecánico y con el tiempo forjó su propio taller. También se dedicó como por legado a las competencias automovilísticas corriendo en un principio con Jeep, allá por mediados de los ´60. Más tarde se pasaría a la categorías "Cafeteras" con un Chevrolet 29 de su preparación. Fue un gran protagonista con muchas victorias y varios campeonatos. Incluso fue acompañante de Juan Manuel Bordeu en la fátidica Vuelta de Balcarce de 1968.

Compitió de igual a igual contra Oscar Castellano, Sebastián Eder, Guillermo Raggio y Luis Finochio, entre otros. Por cosas del destino, o de las carreras, también correría contra ellos en el Turismo Carretera, ya que "El Gringo" vió como la mayoria de sus rivales se volcaban al TC por lo cual decide incursionar en esta categoría adquiriendo para ello una coupé Chevrolet a la familia Párraga.

Su debut en el TC se produce en 1986 disputando 61 competencias con la marca "del moño" hasta el año 1995. Santa Teresita quedaría en su historial deportivo como la última carrera en la que corrió Reymonte en el Turismo Carretera.

Durante todo ese lapso cambió de auto en una sola oportunidad. Uno se lo vendió a Carlos Garrido, piloto de Mar del Plata, mientras que ell segundo se conserva impecable en su taller de calles 15 y 8.

Desde 1995 es Service Oficial Fiat, lo cual lo obligó paulatinamente a alejarse de la actividad deportiva. Incluso habiendo sido un gran preparador de motores, en la actualidad no hay autos de carrera que cuente con su mecánica.

Aun con mucho trabajo a cuestas, siempre se hace de un tiempito para recordar viejos tiempos con aquellos hinchas que el tiempo dejó y que cada tanto visitan su muy prolijo taller.