Herencia generaciónal

Jorge Romera

Los primos Jorge, Héctor y Juan Manuel Romera trabajando en el taller años atrás 

Jorge Romera es quizas, uno de los pioneros en la preparación de motores de competencia. De ascendencia española, Jorge se inició en el automovilismo en la empresa de Juan Gaffoglio en California, Estados Unidos.

Su tio Andrés fundó un taller en 1926 en un predio de la avenida Centenario. En 1932 lo trasladó a Kelly entre 25 y 27. Tres años después fundó la concesionaria Voslkwagen, la cual en la actualidad cuenta con sucursales en Mar del Plata, Tandil y Necochea respectivamente.

Su tio Juan Romera fue integrante del taller de Miguel Viggiano, que a su vez fue patrón de un joven Juan Manuel Fangio. Agente Studebaker, en 1926 compiten juntos en la carrera denominada Mar del Plata - Florencio Varela. En esa competencia se produce un accidente a la altura de Vivoratá, vuelca el auto y VIggiano resulta ileso, pero lamentablemente Juan Romera muere fatalmente.

Jorge es egresado de la escuela Industrial de Balcarce, tiempo después tuvo la responsabilidad mecánica de variada cantidad de autos en categorías zonales. Con su preparación, Luis Morán se consagró en cafeteras en 1968 y 1969; lo propio logró Alfredo Menone en los torneos diurnos de 1975 y el nocturno de 1976. Juan Manuel Landa logró otras dos coronas con la atención del balcarceño.

Además, Luis Troglia, Luis Finnochio, Manuel Borges, Alfredo Menone, Juan Manuel Landa, Nestor Pilli y Abel Nunciarelli contaron con la preparación de Romera. Incluso Juan Manuel Romera participó en Cafeteras y las categorías Mar y Sierras y TC del Sudeste.

La historia no se detiene, es más continúa como un legado familiar. Su hijo Pablo vivió una década en Estados Unidos. En el año 2000 junto con Daniel Uranga fundaron y construyeron el UR Racing Team. En conjunto prepararon autos de TC y TC Pista, brindando también asesoramiento a pilotos de diferentes categorías zonales.

Los chicos ven fascinados a "La Chunchuna"