Sacrificio, garra y tezón

Mario Alberghini

Con el equipo de Jonathan Castellano en los comienzos deportivos del piloto loberense 

Junto con Daniel Diaz construyeron los autos de Walter Chiriano y Walter Tanoni en las clases 2 y 3 del TN respectivamente 

El negro Alberghini dejó su huella en la Fórmula Renault 

Mario Alberghini comenzó su vínculo con la mecánica y el automovilismo deportivo a los 11 años de edad cuando visitaba el Taller de Omar Baudo. Allí realizó diversas labores como aprendiz de mecánico. Con el paso del tiempo "El Negro" concurrió como ayudante a las competencias de Mar y Sierra y Turismo Carretera en las que siempre había un auto preparado por Baudo.

A los 18 años fundó su propio taller con la idea de construir su auto de carrera. Con la premisa de "Si quería correr me tenia que hacer el auto de carrera" inició su carrera deportiva en la competitiva Fórmula Renault con un chasis Crespi.

Al tiempo, Alberghini comenzó a atender autos de competición brindando un servicio en pista junto con la atención en el chasis y mantenimiento de vehículos monopostos en categorías de jerarquía zonal y nacional.

En Fórmula Renault atendió los autos de Pablo Mangoni; su hermano Diego Alberghini; el equipo Jordan de Fórmula Renault con los autos de Jonathan Castellano, Gastón Gabilán y Cristian Pérez; Luis Hernandez (H), Gastón Bianchi bajo su propia estructura y a Rafael Morgenstern.

Cabe agregar que Mario Alberghini trabajó con autos con techo, como lo fue a principios del 2000 con Walter Tanoni (Ford Focus) y Javier Chiriano en Turismo Nacional. Colaboró con el PyP Racing trabajando en el Dodge de Turismo Carretera junto a Juan Pérez

A nivel zonal atendió a Marcelo Guerra en TC2000 del Atlántico logrando tres títulos; a Julio López y a Martín Mangono en Turismo Special de la Costa bajo la estructura del Mundo Branco Competición; armó y preparó un Renault Fuego para Sebastian Usandizaga en el TC2000 del Atlántico. En la Promocional asesoró a Sergio Barba y Mauro Malena.

En su faceta de piloto compitió en fórmula Renault y en TC Mouras, logrando un podio en el 2007 con un Ford Falcon íntegramente armado por el balcarceño.

Alberghini fue acompañante de José Ciantini durante dos años en TC. Gracias a la gran amistad que mantiene con el Bocha lograron competir juntos en competencias de pilotos invitados en TC Mouras.Tiempo después, Ciantini lo contrata para que sea el encargado de taller del WCC Competición, tarea que Mario Alberghini ejerció durante siete meses en la temporada 2012 de TC.

Actualmente trabaja en la Monomarca Fiat manteniendo el Fiat Uno de Federico Roza y a Pablo Gimenez en Minicross de APSE, como así también en Kart Regional junto a Lucas Magaña y Andrés Romera en la categoría Escuela de la AZK.