Baluartes de Dodge

José Ciantini

Lionel Ugalde

El P&P Racing se fundó en febrero de 2004. Sus iniciales se deben a los apellidos de los dueños del team: Jorge Pascal, empresario y ex piloto de zonales, y Juan Pérez, preparador. Su sede inicial fueron los galpones tras la confitería bailable Proyecto disco en Avda. Gonzales Cháves entre 3 y 5.

Debutó en el TC de la mano de José Ciantini, obteniendo en la apertura de la temporada un tercer puesto en el autódromo Ruben Luis Di Palma de Mar de Ajó trasladándose temporariamente al taller del piloto balcarceño en calle San Lorenzo en el barrio de la Estación.

Al alejarse Ciantini de la estructura local, el pergaminense Raúl Sinelli hereda la posición de privilegio dentro del P&P siendo ya dos las unidades puestas en pista siendo el otro piloto Cristian Dose.

El team tuvo resultados positivos en el balance de su primer año de TC. Raul Sinelli logró un segundo puesto en Rafaela y producto de ello quedó en el puesto 23 del campeonato.

A mitad del 2005 se sumó Lionel Ugalde con un Ford. Se produciría luego la desvinculación de Juan Pérez quien se integra a otra escudería.

En 2006 Waldemar Coronas compitió con un auto del equipo ya con el asesoramiento de Fabián Fuentes y Emilio Alloy trabajando en los motores. Al año siguiente se suma el sanjuanino Fabian Flaqué, en remplazo de Coronas.​

El P&P Racing participó en tres categorias de jerarquía nacional: TC, TC Pista y TC Mouras respectivamente. En TC Pista sus pilotos fueron Julian Russo, Gerardo Belmartino, Jorge Loyarte y el piloto local Gustavo Diorio. Con ellos, el Tigre logró un 8° en Rafaela en el año 2009 y un triunfo en Olavarria compitiendo en el TC Mouras durante el 2011.​

En 2009 se sumó Ezequiel Bossio a la estructura balcarceña, siendo el piloto santafesino el último piloto que correría con el P&P Racing en Turismo de Carretera. Al año siguiente el team balcarceño se volcaría de lleno al TC Mouras con Diorio y Juan José Ebarlin con el asesoramiento de Juan Carlos Papovich en el chasis.​

En la actualidad el P&P Racing está en un proceso de reestructuración. Pascal ha decidido mudar el taller a un amplio galpón ubicado en el ingreso a la ciudad de Balcarce. Allí cuentan con cuatro autos de carrera con los que competirán en TC Pista, TC Mouras o TCP Mouras si se alcanzan los acuerdos necesarios.

Gustavo Diorio