El poder de la experiencia

Hugo Sánchez

Jerónimo Tetti 

Carlos Sánchez 

Sergio Figliuolo 

Santiago Mangoni 

Hugo Sánchez se inició en la mecánica desde muy joven de la mano de Rubén "Toto" Fangio en la década del ´60. Fue acompañante de Juan Manuel Bordeu en la "Coloradita" cuando apenas tenía 18 años.

Durante finales de la década de 1980 y principios de los ´90, el taller se hace cargo de atender el motor de la Chevy de Carlos Calamante en Turismo Carretera. Con el tiempo se suma su hijo Carlos Sánchez armando un motor Chevrolet para Miguel Ángel Mangoni en TC del Sudeste.

Al tiempo incorporan un banco de pruebas al taller. En 1995, Además de preparar el motor a José Malisia, Carlos debuta como acompañante en Turismo Carretera. Sería por pocas carreras durante ese año.

1996 marca el inicio de otra etapa del Hugo Sanchez Competición. Se dedica a trabajar con el equipo Crespi de TC 2000 en los Ford Escort de Daniel Cingolani y Miguel Angel Etchegaray. Su labor es la del banqueo de motores que Rafael Balestrini manda desde su taller desde Capital Federal, y su atención el pista.

A principios de 1997 José Ciantini le encarga a Carlos Sanchez armar un motor de prueba. La intención del Bocha era usarlo de "muletto" del impulsor de Omar Wilke.

En una prueba en la ruta comparan el rendimiento de ambos propulsores y descubren que el armado en Balcarce posee un mejor rendimiento, por lo que con ese impulsor Ciantini compite durante 12 competencias de TC logrando una pole position y un podio en Rafaela.

Con ese mismo motor, Santiago Mangoni debutaría en el TC Pista Mouras 12 años mas tarde logrando dos triunfos en la divisional mayor y menor del Mouras.

Durante 35 años de historia el Sánchez competición preparó infinidad de autos de carrera para el zonal. Es quizás uno de los que mas triunfos y campeonatos lograron en las categorías de la Federación Mar y Sierras. En el Zonal de Atlántico trabajo con todas las categorías: APAC, Safari, Promocional, Monomarca, TSC, APSE motorizando a pilotos como Juan Jose Amezcua en APSE, Jeronimo Tetti, Edgardo Neyla, Leandro Domina, Matías Caravante, Pablo Safarano, Alfredo Capelli, Carlos Fernández, Jorge Pascal, Edgardo Coco Casais, Juan Cruz Lavie, Antonio Scenna, Pablo Mangoni, Javier Giuliano, Leonardo Precioso , Sergio Figliuolo, Miguel Paredi, Pablo Catania, Germán Isidro, Miguel Islas, Santiago Mangoni, Nicolas Catalino, Sebastian Lauzurica entre tantos otros.

En la actualidad el Sánchez Competición trabaja en el Turismo Nacional con el auto de Emiliano Giacoponi en la clase 2. Lo propio hace con Claudio Palazzo en el Turismo Internacional y con Gerardo Bergan en el zonal santafesino, Hugo Cominelli y el loberense Tetti en la Grupo Uno Monomarca y Fabian Tambascio en el TC2000 del Atlántico. En Safari trabaja con los motores Ford Falcon de Heber Giaccio, Federico Guazetti ,Fernando Darboure, Gonzalo Irazoqui y el Chevrolet de Claudio Anzorena.

Hugo Sánchez campeón argentino de TC como acompañante de Juan Manuel Bordeu en 1966 armó aquí la mecánica de una réplica de "La Coloradita" de Balcarce brindando todos los detalles para su construcción. Hoy junto a su hijo y colaboradores, mientras rememora los tiempos del TC de las cupecitas, prepara los motores de hoy. Carlos se propone en unos años a preparar sus propios motores dentro del Turismo Carretera, experiencia y resultados que avalen esto, sobran.